• Managua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Las patrullas de la Policía Nacional se prepararon llenando sus tanques de combustible para el operativo que montarían este sábado con el objetivo de evitar la marcha programada por organizaciones opositoras.

Desde la tarde del viernes, las patrullas policiales hacían fila en diferentes estaciones de servicio de combustible, para abastecerse antes del operativo policial de este sábado.

Policías mantienen retenes en algunas zonas de Managua, previo a convocatoria de marcha

Una de las estaciones en que se notó mayor presencia de patrullas policiales es la estación Puma de la rotonda El Periodista, donde se abastecían de combustible desde el viernes por la tarde.

Este sábado por la mañana, decenas de patrullas estaban estacionadas en diferentes puntos de Managua donde se anunció que se estarían reuniendo las personas que participarían en la marcha contra el Gobierno.

Esta escena es común en Managua previo la realización de alguna protesta contra el Gobierno. NAYIRA VALENZUELA/END

La población reportó retenes policiales en diferentes carreteras, entre ellos la carretera Sur y la carretera a Masaya.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), convocaron a la protestar en cuatro puntos de concentración: Frente a la plaza Vistana, de la colonia Centroamérica; Frente al edificio Pellas, en carretera a Masaya, frente a la Lotería Nacional y frente al edificio Movistar, de carretera a Masaya.

En todos esos puntos estaban apostados numerosos agentes armados desde horas tempranas de la mañana.

EDIFICIO PELLAS ACORDONADO

Asimismo, el edificio Pellas, de la carretera a Masaya, fue acordonado por agentes policiales la mañana de este sábado, para evitar que grupos opositores llegaran a concentrarse en ese lugar.

El edificio Pellas fue acordonado por la Policía este sábado por una protesta que se organizó en el lugar. NAYIRA VALENZUJELA/END

También se reportaron detenciones de algunas personas en horas de la mañana, las que fueron liberadas posteriormente.

Los organizadores de la convocatoria de la marcha, dijeron que la actividad tiene como objetivo demandar al Gobierno de Nicaragua, la liberación de al menos 120 manifestantes presos y pedir justicia para las víctimas en el contexto de las protestas antigubernamentales.