• Managua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La emisora independiente Radio Corporación informó que sujetos desconocidos ingresaron la madrugada de este sábado a una de las torres de transmisión con el supuesto objetivo de robar el cobre, pero personal de la emisora considera que fue un sabotaje.

“El guarda de seguridad reporta que esto ocurrió entre la noche (del viernes) y la madrugada de hoy (sábado). Eso (el cobre) borda un aro en la transferencia de la torre, es decir, está la torre en el centro y a unos 50 metros está rodeado de cobre, que te permite la señal o enlace de transmisión”, explicó el periodista Alfonso Baldioceda, jefe de información de la Corporación.

Dijo que cada vez que hay alguna convocatoria a marchas opositoras, pasa algo que los afecta la transmisión, por lo que considera que esto puede ser un sabotaje.

“La potencia está un poco débil, porque han robado parte del cobre. Creemos que es un sabotaje. El cobre va enterrado, así que es gente que conoce dónde y cómo está instalado el cobre; saben cómo funcionan las radios”, manifestó Baldioceda.

ATAQUES ANTERIORES

El periodista agregó que este tipo de hechos han ocurrido en años anteriores y que la última vez que pasó fue el 18 de julio de 2011, sin contar las veces que se ha interrumpido la electricidad para sacarlos del aire.

“Pero tenemos planta generadora, si no tuviéramos planta, saldríamos del aire. Por el momento solo nos han reportado del sector de Masaya y Granada que la señal AM esta baja”, expresó.

Los ataques a Radio Corporación coinciden con acciones del Gobierno contra manifestantes, dice jefe de información de la emisora. NAYIRA VALENZUELA/END

Recordó que al amanecer el 19 de julio de 2011 la torre se desplomo misteriosamente.

Baldioceda advirtió del peligro de ingresar a la zona de la torre e indicó que la radio no va a responder por ningún daño a quienes ingresen al lugar.

“Lo peligroso es que puede electrocutar a alguien, porque esto tiene energía. La radio no se hace responsable si alguien muere electrocutado, pero, ese alguien sabe dónde se está metiendo”, dijo.