• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Policía Nacional de Nicaragua pidió a la población no alarmarse debido a la explosión de artillería que realizará este lunes en Managua.

De acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional, las detonaciones se realizarán durante un acto de conmemoración del 40 aniversario de fundación de la institución.

El acto iniciará a partir de las cuatro de la tarde en la plaza de la Revolución.

“Durante el desarrollo del evento se harán detonaciones (cartucho de salva de artillería), no alarmarse”, informó la Policía a través de un comunicado de prensa publicado en el sitio web de la institución.

La semana pasada el Ejército de Nicaragua también informó que haría detonaciones con cartuchos de salva de artillería en las instalaciones de la Brigada de Infantería Mecanizada (BIM) que se ubica en Ciudad Sandino, Managua.

Las detonaciones se ejecutaron los días jueves 19 y viernes 20 de septiembre, entre el horario de las 10:00 am hasta las 4:00 pm, como parte de las actividades que tenía programada la institución castrense desde inicio de año, según un comunicado del Ejército.

Policía de Nicaragua anuncia detonaciones / Imagen referencial / Archivo En esa ocasión la institución pidió a la población nicaragüense, principalmente a los habitantes de la Colonia Altos de Motastepe, comarca Nejapa, Cuajachillo y Ciudad Sandino no alarmarse con las detonaciones.

El Ejército de Nicaragua también hizo detonaciones controladas de material bélico durante la celebración del 40 aniversario de su fundación, el pasado dos de septiembre.Por lo general este tipo de detonaciones se realizan durante conmemoraciones tanto de la Policía como del Ejército, pero también se hacen en fechas establecidas por las instituciones, para eliminar materiales explosivos.

Durante las detonaciones que se hicieron este fin de semana en las redes sociales la población expresó sentirse a alarmada ya las explosiones se escucharon en toda la ciudad.