• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

En las últimas 48 horas Nicaragua sufrió seis sismos, según reportes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El sismo de mayor intensidad se registró al sureste de Corinto el sábado 21 de septiembre con una magnitud de 4.5 grados.

El segundo sismo también se registró en Corinto solo que con una menor magnitud: 4.0 en la escala abierta de Richter.

Managua es uno de los departamentos donde se presentan de forma seguida los sismos. Archivo/END

Otro de los sismos de las últimas 48 horas ocurrió este domingo al sureste de San Juan del Sur y tuvo una magnitud de 2.6 grados.

Siuna y Puerto Sandino, también registraron sismos, todos de menor a los 3 grados.

En el Caribe de Nicaragua los sismos son pocos frecuentes, razón por la cual cuando son percibidos por la población generan alarma.

Uno de los últimos sismos que causó alarma entre la población nicaragüense ocurrió en la madrugada del 11 de septiembre.

Este movimiento telúrico se registró a eso las 01:07 de la madrugada con epicentro a 22 kilómetros al oeste de El Astillero, zona costera de Carazo. Este sismo fue percibido por la población de Managua, Carazo, León y Chinandega.

Uno de los fenómenos naturales que más afecta a Nicaragua debido a su posición geográfica, son los sismos.

En el país cada día se registran microsismos, pero estos no son percibidos por la población, sin embargo cuando son a poca profundidad logran causar alerta ya que los nicaragüenses, principalmente los habitantes de Managua, viven con la pesadilla que causó el terremoto de 1972 que destruyó la capital y causó miles de muertes.

Managua es uno de los departamentos donde se presentan de forma seguida los sismos, esto por las fallas que atraviesan la zona.