• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega ascendió este lunes a nueve miembros de la Policía Nacional.

A través del decreto presidencial número 149-2019 publicado en La Gaceta diario oficial, Ortega responde a la solicitud hecha el cinco de septiembre por el comisionado Francisco Díaz Madriz, director general de la Policía Nacional, para ascender a los nueve funcionarios.

Máximo Ernesto Roa Silva, Zhukov Serrano Pérez, Bladimir de Jesús Cerda Moraga, Victoriano Antonio Arauz Duarte, Jardiel Alfredo Gutiérrez Ubau, Mercedes del Socorro Amador Cano, Doroteo Silvio Álvarez Zapata, Salvador de Jesús Torrez Aroztegui y Rolando Arcadio Padilla Pérez, son los nueve funcionarios de la Policía Nacional que han sido ascendidos este lunes por el presidente Ortega.

Según el acuerdo presidencial, los funcionarios serán ascendidos de comisionados mayores a comisionados generales.

En el acuerdo presidencial se explica que los funcionarios de la Policía cumplen con los requisitos establecidos en la Ley y demás normativas para ser ascendidos al grado de comisionado general.

Según el acuerdo, de conformidad con la Ley 872, es facultad del presidente de la república aprobare imponer en ceremonia solemne los grados de comisionado general, “de acuerdo a los cargos que correspondan según normativas establecidas”.

El ascenso de los comisionados se da en el marco de la conmemoración del 40 aniversario de la Policía Nacional que se celebra este lunes en la avenida de la Revolución en Managua.

La Policía anunció la mañana de este lunes que con motivo de las celebraciones estarían detonando artillería por lo que solicitó a la población nicaragüense no alarmarse.

“Durante el desarrollo del evento se harán detonaciones (cartucho de salva de artillería), no alarmarse”, informó la Policía a través de un comunicado de prensa publicado en el sitio web de la institución.

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega, asistió esta tarde al acto de conmoración del aniversario de fundación de la Policía.

Al evento también asistió el director del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés.