• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El Ejército de Nicaragua informó este martes el retiro de 23 oficiales, quienes fueron condecorados.

Según una nota de prensa emitida esta tarde por la institución castrense, Julio César Avilés Castillo, Jefe del Ejército de Nicaragua, condecoró con la Medalla Honor al Mérito del Servicio Cumplido en Primera Clase a seis coroneles.

Avilés además entregó la misma medalla en Segunda Clase a nueve tenientes coroneles, siete mayores y un capitán.

Según el Ejército de Nicaragua este es un “justo reconocimiento a los méritos alcanzados en la carrera militar”.

También se condecoró con la Distinción XL años de servicio a cinco coroneles y dos tenientes coroneles.

Durante el acto también fue condecorado un coronel, a quien se le entregó la Medalla Conmemorativa XL Aniversario del Ejército de Nicaragua.

La ceremonia de condecoración se realizó este martes en el auditorio del estado mayor general “Comandante Carlos Agüero”. El acto estuvo presidido por Julio César Avilés, quien estuvo acompañado por el jefe del estado mayor general, Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el inspector general, Marvin Elías Corrales Rodríguez.

Foto: Cortesía/END.

En el acto también participaron oficiales generales y superiores, miembros del Consejo Militar, oficiales de las unidades militares, familiares de los oficiales que pasaron a retiro e invitados especiales.

El coronel en retiro, Walner Abraham Molina Pérez agradeció el reconocimiento en nombre de todos los oficiales condecorados.

Foto: Cortesía/END.

“Tengo el honor de pronunciar estas palabras de agradecimiento, en representación de los oficiales que hoy fuimos condecorado, reafirmando el compromiso con nuestra patria, nuestro pueblo, nuestra institución. Nos sentimos honrados, orgullosos e invadidos por la satisfacción del deber cumplido, nos retiramos contentos y consientes que hoy damos un paso tan natural como necesario”, expresó Walner Molina.

Por su parte el jefe del Ejército dijo que los 23 oficiales que pasaron a retiro son “son un ejemplo vivo de entrega y de firme disposición de la defensa de los sagrados intereses del pueblo”.