• Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Pobladores del municipio de Condega de Estelí, aseguran que encontraron un grabado en una pared y creen que se trate de una “señal divina”.

Según las personas que realizaron el hallazgo, el grabado encontrado es imagen de la virgen María.

Por su parte, el sacerdote Julio Cesar Melgar, quien está a cargo de la parroquia La Cruz del Calvario en Estelí, pidió a la población ser cautelosos ante esta situación ya que podría tratarse de una manipulación de alguien interesado “en jugar con los sentimientos cristianos de la feligresía católica” del municipio de Condega.

El sacerdote aclaró que mientras no haya una investigación de las autoridades eclesiásticas competentes no se puede dar credibilidad a este hecho.

Los pobladores de la zona, quienes están asombrados ante el hecho han manifestado que quieren hacer un altar donde está el grabado, sin embargo no lo han hecho debido a que en este sitio está ubicado un local de venta de bebidas alcohólicas.

Según personas que rentan el local, la “imagen” apareció el 21 de setiembre.

“Estaba limpiando y podando unos árboles y de repente miré la imagen de la virgen”, expresó Luisa Reyes, responsable del lugar, quien asegura que el local es de acceso restringido y los trabajadores son los únicos que pueden ingresar.Foto: Máximo Rugama/END.

Luisa Reyes destacó que este grabado no lo había visto en todo el tiempo que tienen de rentar el local.

Pobladores de Condega creen que pueda tratarse de “una señal divina”. “Es curioso que esa imagen aparezca aquí, donde no se practican actividades religiosas”, expresó Luisa Reyes.

Por su parte el pastor de la iglesia “Tabernáculo Bautista Nueva Jerusalén” de Estelí, Mario Mauricio Pravia, dijo que “puede ser un mensaje de Dios”, aunque también advirtió que en casos específicos como este se debe de ser prudente y muy cuidadoso para impedir cualquier acción que aparte a los cristianos de las enseñanzas de Dios.

“Nosotros como iglesia evangélicas creemos que Jesucristo y su padre es el único guía, sin quitarle méritos a la virgen María”, expresó.