• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La primera lapa roja o guacamaya, nacida en una incubadora en el zoológico nacional de Nicaragua, la cual recibió el nombre de Milagro se escapó de su jaula la mañana de este miércoles.

Después de una intensa búsqueda por parte de trabajadores del zoológico, Milagro fue encontrada en un árbol de mango a 200 metros del zoológico cuatro horas más tarde de haberse escapado de su jaula.

Eduardo Sacasa, veterinario y miembro de la directiva del zoológico nacional, afirmó que Milagro se escapó alrededor de las 10 de la mañana, pero gracias a las cámaras de seguridad, el personal que cuida los animales logró ver hacia donde voló la lapa roja.El veterinario además detalló que Milagro pudo escapar debido a que su jaula se mantenía sin candado porque pensaban que no podía volar debido a aún está pequeña.

Un video de una de las cámaras de seguridad del zoológico nacional muestra el momento preciso en el que escapa Milagro. En las imágenes se puede apreciar cómo un zanate se acercó a la jaula de la lapa roja y después que el zanate sale volando la reacción de Milagro es perseguirlo.

La lapa roja voló alrededor de 200 metros desde su jaula. “Estaba posada en una rama de un palo de mango”, señaló el veterinario, quien aseguró que no creía que la pequeña ave volara tanto.El experto indicó que las lapas a esa edad, en su hábitat natural, se mantienen en las ramas ejercitando las alas.

“En las últimas semanas estuvo agitando sus alas como ejercicio, pero al parecer estaba calentando motores”, señaló Eduardo Sacasa.

Según Eduardo Saca para buscar a Milagro se desplegó a todos los colaboradores del zoológico de Nicaragua.

Milagro sorprendió a trabajadores del zoológico / Archivo Ahora como medida de prevención ante esta situación, la jaula de Milagro se mantendrá con candado.

Eduardo Saca asegura que el escape de Milagro es un indicador de que la lapa roja nacida en incubadora está en buenas condiciones de salud.