Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

Pese a que ha alegado inocencia, el Ministerio Público y la Procuraduría revelaron ayer en el Juzgado Cuarto Penal de Audiencias de Managua, que el supuesto jefe de la banda que asaltó las oficinas centrales de Petronic, Lenín Israel García, de 26 años, alias “El Gato Lenín”, dejó su huella dactilar en la escena.

El fiscal Ernesto Hermida Baltodano explicó que aparentemente, por los nervios, los asaltantes dejaron botados en las instalaciones de Petronic, dos cargadores de fusiles AK-47, que estaban sujetos con cinta adhesiva café, donde la Policía encontró una huella del dedo pulgar derecho de García.

Aunque la Fiscalía también acusó por el robo y otros delitos a Marlon González Castillo, de 33 años, “El Zancudo”, y a Eliécer Martín Castro Miranda, de 42, “El Negro Castro”, la Policía no encontró huellas de ellos en las instalaciones de Petronic ni en las dos camionetas que fueron utilizadas el pasado 29 de mayo en el atraco.

Lo que sí encontró la Policía en la camioneta Toyota Hilux gris, fue sangre humana tipo “O”, pero no se pudo determinar si la misma pertenece a algunas de las personas que están presas por el robo, o si es o no del prófugo Lawrence Antonio Gómez Molina, de 26 años, alias “El Chele”, quien habría sido la persona que resultó herida en el intercambio de disparos con uno de los guardas de Petróleos de Nicaragua.

La Fiscalía presentó como prueba de cargo contra García, González y Castro, varios reconocimientos que hicieron de ellos los testigos oculares del atraco, y un pasamontañas con cabellos humanos que fue encontrado en la camioneta matrícula CZ 6075, utilizada en el robo, pero el Laboratorio Central de Criminalística de la Policía determinó que los vellos no se parecen a los hallados en la otra Hilux placas CT6078.

Admiten acusación

A pesar de que los abogados Amadeo Flores y Héctor Cárdenas alegaron que las pruebas eran insuficientes y que se le debían dar cinco días a la Fiscalía para mejorarlas, la jueza Martha Martínez las admitió, programó el juicio para el 24 de julio, y reconfirmó la prisión a los tres primeros acusados, por el robo de un millón 30 mil 940 córdobas.

Hay otras dos personas presas y acusadas por este atraco, pero están a la espera de audiencia inicial en el Juzgado Segundo Penal de Audiencias. También hay siete prófugos.