•  |
  •  |
  • END

La Procuraduría en Defensa de los Derechos Humanos intervendrá en el caso del conflicto de los buzos de Puerto Cabezas, pero esto lo harán supuestamente para evitar que los reclamantes sean manipulados políticamente.

Según el procurador Omar Cabezas, hay todo un “complot” del gobierno estadounidense contra Nicaragua, por lo que está utilizando todos los medios a su alcance para dañar al gobierno de Daniel Ortega, a quien le cortaron el financiamiento de la Cuenta Reto del Milenio.

“Ese movimiento independentista ya sabemos quién lo financia, y ya vimos que ahora están apoyando a los buzos pobrecitos”, dijo el Procurador, señalando que no es de ahora que se está peleando por los buzos, a quienes aseguró que da su respaldo irrestricto.

“Voy a reunirme con otras instituciones del gobierno para ver cómo resolvemos el problema de estos pobres desgraciados que ahora los están queriendo usar el famoso movimiento independentista. Eso me parece una canallada, usar a este pobre pueblo indígena explotado por las transnacionales”, expresó, mencionando que convocará a una reunión con el Instituto Nicaragüense de la Pesca, el Ministerio de Economía y el Ministerio del Trabajo, además, dijo que el mandatario debería intervenir para encontrar una solución.

Sobre esto Denis Darce, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, señaló que el país sabe la problemática que los buzos vienen arrastrando por años, y las demandas de protección y seguridad siguen sin ser respondidas adecuadamente por el gobierno, que es el responsable de la protección de los derechos laborales y del derecho de la vida de los nicaragüenses.

“No hay manipulación”

“Que las empresas bajen arbitrariamente el precio de la libra de camarón, demuestra la indefensión en que se encuentran los trabajadores, pero no se puede pensar que la justa demanda corresponde a ninguna manipulación política”, dijo Darce.