Amparo Aguilera
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Silais Managua registra sólo tres casos confirmados de dengue clásico y no reporta ningún hemorrágico en lo que va del mes. Contrario a abril cuando contabilizó 104 casos de dengue clásico y uno hemorrágico. La directora del Silais-Managua, doctora Maritza Cuan, confirmó hoy que ese bajón es producto de la II Jornada de Abatización y  Fumigación en la cual cubrieron el 81 por ciento del total de viviendas de la capital, o sea a un poco más de 250 mil casas de un total de 318, 700.

Cuan anunció que la  III Jornada de Abatización y Fumigación iniciará el próximo 26 de junio y culminará el 14 de agosto.  “La meta es la misma: reducir el índice de infestación y llegar a las  318, 700 viviendas”, indicó, aunque siguen teniendo problemas a nivel residencial, segmento donde se encuentra el mayor número de casas cerradas y habitantes renuentes.

En relación a las enfermedades respiratorias, la funcionaria mencionó que éstas van en aumento debido a la época lluviosa y a que la población está más atenta al virus A (H1N1). Esas afecciones sumaban hasta ayer un poco más de 12 mil atenciones. De acuerdo con la doctora, no registran ninguna muerte por neumonía en la capital.  Entre tanto las diarreas van en descenso.