•  |
  •  |

La búsqueda de protagonismo ante las próximas elecciones de decanatura, fue lo que motivó el reciente enfrentamiento entre trabajadores administrativos del Recinto “Carlos Fonseca Amador”, Rucfa, y universitarios, dijo el dirigente estudiantil Israel Guevara.

“El problema es que en julio próximo se elige al nuevo decano de la Facultad de Ciencias Económicas del Rucfa, y este grupo de trabajadores lo que busca es protagonismo”, refirió Guevara.

Además, dijo desconocer sobre el atraso en el pago de viáticos de transporte y alimento que demandaban las áreas administrativas.

Agregó que los sindicalistas están siendo asesorados por un profesor, el cual quiere ser el nuevo decano, aunque no mencionó nombres.

“El problema se origina cuando el sindicato de trabajadores se toma el portón del Rucfa, y no permitieron a los maestros que impartieran clases, y dejaron a los estudiantes en la calle”, dijo el vicepresidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, UNEN-Rucfa, Marlon López.

Insultos y forcejeo
Según López, él se encontraba en el portón pidiendo explicación sobre lo sucedido, cuando de pronto comenzaron los insultos, lo cual motivó al forcejeo entre estudiantes y trabajadores. “Como el portón estaba podrido, entonces se cayó”, dijo el presidente de UNEN-Rucfa.

Además, añadió que no participó en la quema de la sede de UNEN Nacional y de los laboratorios de la UNAN-Managua, y afirmó que mantiene distancia con César Pérez por la forma en que dirige a los estudiantes.

También comentó que en este recinto las autoridades y los sindicatos no lo toman en cuenta, por eso, no sabía de la toma de la universidad.

“No me toman en cuenta, pero eso no me importa, porque mi único interés son los estudiantes”, expresó el vicepresidente de UNEN-Rucfa.