Lizbeth García
  •  |
  •  |

Trescientos mil dólares invirtió la Corte Suprema de Justicia, CSJ, en la compra del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, CCNN, para ampliar el Complejo Judicial Nejapa, cuyas instalaciones carecen de condiciones óptimas para trabajar, tal como lo ha certificado el Ministerio del Trabajo en diversas inspecciones.

El Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano colinda al sureste con los juzgados de Managua, y con su adquisición se pretende mejorar las condiciones tanto a usuarios como a trabajadores judiciales.

El magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, Gerardo Rodríguez,  dijo que las autoridades del CCNN entregarán en agosto el edificio para que sean ocupadas por los juzgados de Managua.

Inicialmente, las autoridades del CCNN pedían 400 mil dólares por el local, que tiene 32 aulas y diversas oficinas, pero la Corte hizo una contraoferta de 300 mil dólares.

Rodríguez, quien estuvo a cargo de las negociaciones, informó que el Poder Judicial ya está elaborando el contrato de compraventa del edificio, que será pagado en  tres mensualidades de 100 mil dólares.  La primera será entregada a finales de este mes.

El magistrado Rodríguez recordó que mensualmente la CSJ gasta 170 mil córdobas en pago de alquileres a ocho arrendadores de los módulos del antiguo Centro Comercial Nejapa, pero ahora que tienen su propio local, habrá un ahorro sustancial.