•  |
  •  |
  • END

Por desperfectos mecánicos la avioneta placa HLN-4, que era piloteado por Ricardo José Díaz Gurdián, de 56 años de edad, se precipitó la tarde de ayer en la hacienda El Líbano, en la comarca San Juan de la Plywood, en Tipitapa.

El aeromotor provenía de la pista de Los Brasiles y se dirigía a Malacatoya, ya que era utilizada para fumigación de arrozales. Humberto Sequeira Toledo, cuidador de la hacienda, relató que el aeromotor venía envuelto en llamas y humo, por lo que consideró un milagro que el piloto resultara ileso.

Sólo unos raspones
El hecho se dio a las cinco y 15 minutos de la tarde, cuando producto del impacto y el incendio la avioneta quedó reducida a chatarra. “El señor nos dijo que se tiró y de milagro estaba vivo, sólo tenía unos raspones por la maleza que hay en lugar”, relató Sequeira.

Los pobladores del lugar se mostraron sorprendidos y afirmaron que gracias a Dios el aeromotor no cayó encima de ninguna de las casas, sino que en campo abierto. “No hay pérdidas humanas que lamentar, tampoco daños a casas, ni a los animales, porque estaban ya en los corrales”, dijo el cuidador de la hacienda El Líbano.

Policía y bomberos se movilizan
A la escena del impacto se movilizó la Policía del Distrito Ocho, quien descartó que la avioneta fuera utilizada para actos ilícitos, pues se comprobó que el aeromotor se dedicaba a la fumigación de campos.

El cuidador Sequeira comentó que cuando llegaron los bomberos, los trabajadores de la hacienda ya habían comenzado a sofocar el fuego para evitar una tragedia mayor.

“El señor estaba como dundo del golpe, sólo decía que se dirigía a Malacatoya y que de pronto la avioneta presentó fallas mecánicas”, narró Sequeira. Explicó que Ricardo José Díaz Gurdián fue trasladado de emergencia al Hospital Metropolitano para descartar que tuviera dañado algún órgano interno.

Según versiones de los testigos, Díaz Gurdián afirmó que eran dos avionetas las que se dirigían a Malacatoya, pero a la hora que éste se precipitó la otra se dirigió rumbo al aeropuerto en búsqueda de ayuda para el piloto.