elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |

Unos 600 vehículos del transporte colectivo y selectivo paralizaron las principales calles de la ciudad de León e iniciaron un paro indefinido frente a las instalaciones de esa municipalidad, informó el corresponsal para END, José Luis Gonzáles.

Conductores de buses, camionetas y taxis resguardados pacíficamente por la Policía Nacional  se instalaron frente a las oficias del ayuntamiento metropolitano, demandan respetar y cumplir los acuerdos suscritos entre el gobierno municipal y los transportistas.

Entre las principales demandas, los transportistas piden al Consejo Municipal que revierta una resolución de conseciones que otorgó a 20 nuevas rutas.

Los transportistas piden una moratoria de 5 años en no otorgar nuevas concesiones en servicio colectivo y selectivo, como a su vez, que se garantice sacar de circulación a  unos 60 taxis piratas que operan en municipio.

Los  demandantes, que representan a unos 15 cooperativas, piden particularmente que se cancele la concesión de la nueva cooperativa denominada León Santiago RL, en la cual se  denuncia que existe una lista de beneficiados del actual gobierno, entre ellos, Oscar Toruño, delegado departamental de Instituto Nacional Forestal, Inafor.