Luis Alemán
  •  |
  •  |
  • END

Familiares del joven policía Lesther Iván Cruz, de 26 años, muerto de un disparo hecho por el también policía, Alfredo Salazar Fonseca, el pasado 21 de mayo, reaccionaron molestos, porque hasta ahora el Ministerio Público no ha formulado acusación alguna contra el autor del disparo, quien ahora está hospitalizado porque según peritos forenses, presenta síndrome depresivo.

Maribel Palacios, madre del policía muerto, argumentó que en el Ministerio Público, el fiscal que lleva el caso justificó la falta de acusación contra el homicida, porque la Policía Nacional no ha realizado la reconstrucción de los hechos.

Cruz Palacios recibió un disparo de pistola calibre 9 milímetros en la tetilla derecha por parte de su compañero de armas Alfredo Salazar Fonseca, en el Hospital “Carlos Roberto Huembes”, donde ambos estaban asignados a la guarnición de seguridad del centro.

Versiones diferentes

La señora Palacios se quejó de que la Policía Nacional no ha sido clara sobre las razones reales de la muerte de su hijo.

Mientras, la Policía aseguró que Cruz Palacios recibió un disparo cuando Salazar Fonseca manipuló su arma sin tomar las medidas de precaución requeridas cuando se realizaba el cambio de guardia.

Pero la familia del policía fallecido señaló que la muerte del joven agente no se dio durante el cambio de guardia, porque tanto el autor como la víctima estaban en su turno de guardia. El hecho, según la madre de la víctima, se dio cuando ambos estaban supuestamente compitiendo sobre quién era más rápido a sacar su arma. El victimario tenía en sus manos una pistola, mientras la víctima tenía una bayoneta.

EL NUEVO DIARIO consultó con la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional sobre la inquietud mostrada por la madre del policía muerto, pero respondieron que consultarían sobre el caso.