•  |
  •  |
  • END

La Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis, Fenicootaxi, solicitó al presidente Daniel Ortega que retome el descuento a los combustibles como una medida emergente para poder enfrentar el impacto que actualmente está sufriendo el transporte selectivo, ante el constante incremento de la gasolina y el diesel.

Vidal Almendárez, Presidente de la Fenicootaxi, acompañado por un grupo de dirigentes de cooperativas y uniones de taxistas, se presentó a la Secretaría del FSLN, donde despacha el presidente Ortega, para entregar una carta en la que también solicitan un encuentro con ellos, “donde prive el ánimo de encontrar soluciones que nos ayuden como nicaragüenses a mejorar la estructura del servicio de transporte selectivo”.

El sector taxi está enfrentando el impacto del incremento de la gasolina, y, según sus dirigentes, el golpe ha sido tal que el uso de este medio de transporte se ha reducido.

Según Almendárez, desde enero, cuando el gobierno dispuso eliminar el descuento de 1.30 dólares que se aplicaba a la gasolina y al diesel, el precio de los combustibles se ha incrementado en más del 50 por ciento.

El líder de los taxistas alertó que el incremento se está acercando al costo que tenía la gasolina en mayo de 2008, cuando reventó la huelga de transporte que paralizó el país por más de 15 días.