Leoncio Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

SOMOTO, MADRIZ

El temporal lluvioso ya cobró las primeras tres víctimas en Las Segovias. Dos fallecidos al cruzar una peligrosa quebrada en este municipio, y un militar desaparecido en la caudalosa corriente del río Coco o Segovia, por el sector de Telpaneca.

Los restos mortales de Juan Ángel Montoya Ortiz, de 45 años, oriundo de la comarca El Naranjo, y de José de Jesús Olivera, de 34 años, de Icalupe, fueron encontrados un días después por familiares y voluntarios. Ambos regresaban de ver unas parcelas agrícolas
Los infortunados productores cayeron a la corriente de una pequeña quebrada con todo y la motocicleta en que se transportaban. Según algunos testigos, los hombres habían revisado las condiciones del paso por donde se drenaba el agua de la lluvia caída en la zona durante la tarde del último lunes, y decidieron proseguir, con tan mala suerte que a mitad del trayecto, los tumbó el caudal, provocando el fatal resultado.

Militar desparecido en el Coco

En tanto, varios soldados buscaban al sargento tercero Franklin Gutiérrez Moreno, de 23 años, quien fue arrastrado por el caudaloso río Coco, desde el sector de Telpaneca, a eso de las 6 de la mañana de este miércoles.

Santiago Gutiérrez informó a Radio Segovia que el militar venía de la comarca El Quibuto a bordo de un camión particular. En ese lugar, tenía al mando un pelotón del Primer Comando del Ejército de Nicaragua, basado en San Ramón, del municipio de Pueblo Nuevo.

“El camión intentó cruzar la larga rampa (de cemento) sobre el río (que durante las crecidas es tapado por el agua), y un palo se atravesó en las llantas, haciéndolo tambalear, y fue cuando el sargento cayó a al río”, relató Gutiérrez. Todavía al mediodía del último miércoles, los rescatistas no habían encontrado rastros del joven soldado.