•  |
  •  |
  • END

El relativo descenso en las infecciones del virus de influenza humana en nuestro país no duró mucho.

Ayer se diagnosticaron 20 nuevos casos, mientras el martes sólo se confirmaron cuatro y el lunes no se reportó ningún contagiado.

El Ministerio de Salud informó que a la fecha existen 240 casos positivos de esta enfermedad en nuestro país. De este total de afectados, 193 ya fueron dados de alta, y se encuentran en buen estado. Estas 193 personas ya no transmiten la enfermedad, y 47 infectados se encuentran bajo cuido y tratamiento, pero ninguno es caso grave, indicó el reporte del Minsa.

El 82 por ciento de los casos se registran en el departamento de Managua, el 6 por ciento en Masaya y el 4.5 por ciento en León, y el 7.5 por ciento restante de los casos de influenza humana se registran en los departamentos de Jinotega, Granada, Carazo Chinandega, Chontales, Rivas, la Región Autónoma del Atlántico Sur y Matagalpa.

No automedicarse

Además, el Minsa hizo un llamado a la población a no automedicarse, acudir la unidad de salud más cercana de su hogar si algún familiar presenta síntomas de fiebre alta, dolor de garganta, tos y catarro.

También recomendó a los padres de familia no enviar al niño a la escuela si tiene algunos de estos síntomas, sino más bien al centro de salud más cercano, para que sea valorado por un médico. En el mundo se registran un total de 55,511 casos positivos de influenza humana y 242 muertos en 104 países. El 79 por ciento de estos casos están en las Américas.