•  |
  •  |
  • END

El diputado del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, Víctor Hugo Tinoco, lamentó ayer que los problemas políticos que no deberían ser prioridad en la Asamblea Nacional, estén empañando otros temas más importantes como la iniciativa que propone una reformar a la Ley de Promoción y Ordenamiento del Uso de Tarjetas de Crédito (Ley 515).

“Es clave seguirle poniendo atención a estos temas que son sensibles para la población, porque si no, la tensión se centra en cosas menos relevantes como los problemas políticos”, explicó Tinoco en el segundo foro-debate que se realizó ayer en Managua sobre las tarjetas de crédito.

Problema es latente

El diputado del MRS reconoció que el tema de las tarjetas de créditos se está quedando en el olvido en la Asamblea Nacional.

Para que no se olvide, la bancada anaranjada planifica una campaña para distribuir volantes en todos los centros comerciales del país y en lugares más transitados. Ayer, en el foro debate, la Red Nacional de Defensa de los Consumidores también presentó su propuesta a los diputados de la bancada del MRS.

“En materia económica se pueden dilucidar varias propuestas, hay que ver cuál está más acertada con respecto a la realidad económica del país”, consideró López. También destacó que lo más importante es que la emisión de las tarjetas de créditos sea regulada.

Por su parte, el abogado independiente Erick Quiñónez Peña, presente en el foro, expresó que actualmente está llevando al menos 30 casos de personas afectadas por las tarjetas de crédito. En sus manos hay casos extraordinarios de clientes que aparecen como fiadores sin haber hecho ese tipo de contratos; también dijo que abundan demandas de tarjeta-habientes que los acusan fuera de su domicilio.

El MRS se ha propuesto promover estos foros de discusión, con el objetivo de alimentar su iniciativa de reforma a la Ley 515, y hacer conciencia en la ciudadanía sobre esta problemática. Los diputados del MRS tienen programado otro foro el lunes en León y el martes en Rivas.