•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

Efectivos de la Policía Nacional, funcionarios del Sistema Penitenciario Regional de Occidente, del Ministerio de Salud, maestros, estudiantes de secundaria, integrantes de la comisión municipal de la niñez, casa del joven y de la comisión departamental de lucha contra las drogas, marcharon por las diferentes calles de esta ciudad en celebración del Día Internacional de la Lucha contra las Drogas.

Los participantes portaron pancartas, agentes antidrogas cubrieron su rostro con pasamontañas, y la marcha culminó con un acto cultural en la Plaza “Salomón Ibarra Mayorga”, donde hubo sociodramas con énfasis en la erradicación y cero consumo de estupefacientes.

El comisionado Lee Edwin López, jefe interino de la Policía departamental de Chinandega, dijo que en los últimos días han propinado fuertes golpes al narcotráfico con la incautación de casi un centenar de kilos de cocaína, y con la desarticulación de 16 expendios de droga en los municipios de Chinandega, Chichigalpa, Corinto y Somotillo, que tienen los mayores índices de incidencia de ese delito.

“Estamos demostrando nuestra fortaleza en coordinación con otras instituciones para contrarrestar el flagelo del narcotráfico. En el departamento hay 42 expendios de droga, y al concluir el año esperamos erradicar la mayoría”, dijo el jefe policial.

Por su parte, Enrique Saravia Hidalgo, Alcalde de Chinandega expresó que el gobierno local luchará con ahínco junto a las instituciones que integran la comisión departamental de lucha contra la droga para evitar que se expanda el mal.

Gloria González, delegada departamental del Ministerio de Educación, agradeció a la Policía Nacional por la desarticulación de varios expendios de estupefacientes que operaban cerca de algunos institutos como el “Tomás Ruiz Romero”, cuyo estudiantado y directorio apoyan decididamente la lucha contra las drogas tal como lo demostraron en la marcha.