Tania Sirias
  •  |
  •  |
  • END

A 265 casos positivos de gripe H1N1 ascendió la cifra en el país, informó el Ministerio de Salud. 25 personas dieron positivo de influenza humana, aumentando el número de contagios en Nicaragua.

Según datos del Minsa, 208 personas ya fueron dadas de alta, y 57 pacientes continúan bajo vigilancia epidemiológica, pero sin reportarse casos graves. Asimismo, indicaron que se han realizado un total de mil 904 muestras, a pacientes con síntomas similares a la gripe H1N1.

Sólo el Sistema Local de Atención Integral en Salud de Masaya ha inmunizado, en estos últimos días, a tres mil 815 personas contra la influenza estacional. La meta a vacunar es de 5 mil personas, dijo la directora de Enfermería, Carla Cruz.

Vacunan grupos en riesgo

La jornada inició el pasado sábado 20 de junio, vacunando a dos mil 72 maestros, 963 brigadistas de Salud, y 651 pacientes crónicos entre diabéticos, hipertensos y asmáticos. También se vacunó a 79 policías, a 19 miembros del Cuerpo de Bomberos y a 31 personas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS.

Algunas de las personas vacunadas expresaron su satisfacción porque estarán inmunizadas contra la gripe común, y “podrán tener mayores defensas frente a la influenza humana”.

El Silais Managua afirmó que hoy continuará la campaña de fumigación y de abatización.