•  |
  •  |
  • END

LEÓN

Un aparatoso accidente de tránsito ocurrido anoche en el kilómetro 80 de la carretera Managua-León, dejó un muerto y seis lesionados, tres de los cuales se encuentran en condiciones críticas en el Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León.

El accidente se produjo cuando el camión blanco, Mercedes Benz, placa LE-06733, conducido por José Agapito Betanco, de 35 años, que circulaba de Managua hacia Posoltega, jurisdicción de Chinandega, impactó de frente contra el camión azul, Hyundai, placa M-034239, conducido por Juan Pablo Mendoza Sandino, de 61 años, quien murió instantáneamente por el encontronazo.

De acuerdo con algunos testigos, el accidente se produjo a las seis de la tarde, cuando el camión Mercedes Benz trasladaba equipos y mobiliario para la instalación de una tarima que sería construida en Posoltega, donde hoy se programó una comparecencia pública del presidente Daniel Ortega.

En el accidente resultaron lesionados Wilmer Francisco González Rivas, de 27 años; Marvin Morales Sánchez, de 19; José Betanco Galeano, de 35; Maycol López García, de 27; Jorge Gutiérrez Palma, de 53, y Léster Antonio Ruiz Flores, de 25 años.

El doctor Francisco Marcial Montes, Subdirector del hospital de León, aseguró que tres de los seis pacientes que ingresaron al centro asistencial se encontraban en condiciones críticas. Los demás sólo presentaban politraumatismo generalizado.

El cadáver de Mendoza Sandino fue trasladado por miembros de la Dirección General de Bomberos hacia la morgue del hospital de León, y posteriormente fue trasladado hacia el reparto “Carlos Fonseca”, en Managua, en donde sus familiares le darán cristiana sepultura.