•  |
  •  |
  • END

El Tribunal de Apelaciones de Managua revocó la sentencia No. 00175-2008, con la cual el Juez Octavo de Distrito de Juicio de Managua, Tomás Cortez Mendoza, había absuelto a Carlos Alberto Vargas Navas, Diómedes de Jesús Rodríguez Urroz y Karen Esmeralda Ávalos Solís, acusados de almacenamiento de más de 40 kilos de cocaína.

En la sentencia que se revocó a petición de la Procuraduría General de la República, también se ordena que se haga un nuevo juicio con otro juez.

Por otro lado, el TAM reforma la Sentencia condenatoria en contra de Alcides Alfonso Izabá Urroz, a quien el mismo juez lo había condenado a 5 años de cárcel e inmediatamente le suspendió la ejecución de la pena dejándolo en libertad. Ahora la pena es de siete años y lo manda a arrestar.

“Esta Resolución se logró en virtud del Recurso de Apelación presentado por la PGR, a través de la Procuradora Auxiliar Penal, Dra. Iris Valverde, por considerar la sentencia ilegal y sin ningún fundamento jurídico”, argumentó el Dr. Francisco Mairena, Procurador Auxiliar Penal.

La Audiencia del caso se realizó el 17 de marzo de este año, y en ella se expresó los agravios de la PGR. El Dr. Mairena afirmó que la PGR, a través de la Unidad Contra el Crimen Organizado, no da tregua ni a personas vinculadas a la narcoactividad ni a personas que no resuelven conforme a derecho.