•  |
  •  |
  • END

Un lapso que vence el lunes, a una hora todavía no determinada, es el ultimátum dado por los plagiarios del universitario Walter Mendoza Rojas a sus padres, según la comunicación telefónica que el secuestrado tuvo con su progenitor el pasado viernes.

La desesperación de los padres creció, no sólo por el hecho de que los delincuentes han puesto una fecha tope para la entrega del pago por el rescate, sino porque además han aumentando su exigencia económica.

De acuerdo con una fuente policial, durante la comunicación, que no duró más de dos minutos, el joven pidió a su padre pagar el rescate de sus captores, porque están dispuestos a matarlo si no reciben el botín que demandan.

Inicialmente los maleantes exigían el pago de 100 mil dólares a cambio de la libertad de Mendoza, pero luego pidieron una cifra mayor, pese a que el padre de la víctima les dijo que no tiene más dinero.

Varios allanamientos

Desde la noche del jueves hasta en la madrugada del sábado, la Policía ha realizado varios allanamientos en distintos barrios occidentales de Managua, en casas de personas que supuestamente forman parte de la banda que mantiene plagiado al estudiante de la Universidad Americana, UAM.

Entre los buscados por la Policía con resultado negativo está un sujeto apodado “El Venado”, quien supuestamente también está involucrado en el robo millonario en la estatal Petronic, hace más de un mes, y por el cual hay seis sujetos en prisión.

La búsqueda de otros señalados se extendió al suroeste de la capital durante la tarde y la noche del sábado, en busca de otros sospechosos del plagio del estudiante universitario.