•  |
  •  |

Los directivos del organismo Save The Children entregaron un donativo de equipos técnicos a la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), con el objetivo de apoyar el esfuerzo de proteger a niños, niñas y adolescentes vulnerables o víctimas de los delitos de trata de personas y explotación laboral.

María Antonieta Novoa Salinas, Directora General de la DGME, recibió y agradeció el donativo que fue entregado en un acto de forma simbólica por Juana Mercedes Delgado, Coordinadora del proyecto Trata, y Amaya Algarra, Responsable de Convenios y Contratos España de Save The Children. El subcomandante Martín Jarquín, Director de Fronteras de la DGME, estuvo presente en dicha actividad.

El donativo incluye equipos de oficina, sellos y tintas de seguridad para visa de menores y documentos de viaje, computadoras, cámara fotográfica digital, lupas y lámparas ultravioletas y de corriente eléctrica, entre otros materiales.

También incluye rótulos que serán instalados en los puestos fronterizos con el fin de informar acerca de la prevención de delitos como la esclavitud, explotación sexual, laboral o adopción ilegal; los que son penalizados con 12 años de cárcel, según el artículo 182 del Código Penal.

“Con esta valiosa donación, la DGME  fortalece con medios técnicos los puestos fronterizos, a fin de que los equipos sirvan para velar la seguridad de las visas y documentos de viaje de los menores de edad” reza una nota de la institución.

Save The Children también capacitará en este tema al personal que labora en las fronteras.