Ernesto García
  • |
  • |
  • END

El comisionado general Carlos Palacios confirmó a END que la Policía Nacional rescató sano y salvo al estudiante universitario Walter Mendoza Roa, secuestrado hace una semana.

La liberación del universitario fue confirmada por el jefe policial, en declaraciones brindadas de manera circunstancial la tarde del lunes a EL NUEVO DIARIO, en un hotel capitalino, ratificando de esta manera la información que este rotativo tenía desde horas de la mañana.

De acuerdo con la información en poder de EL NUEVO DIARIO y luego corroborada por el comisionado general Carlos Palacios, los plagiarios no recibieron nada de dinero por la entrega del joven en cautiverio.

En la operación de rescate, la Policía detuvo a los sujetos Manuel Antonio González Gómez, de 27 años, alias “El Garrobo”, y Elmer Jerónimo Andino Quiroz, de 29, apodado “Pipoca”.

“El Garrobo” tenía como misión trasladar al secuestrado de un sitio a otro, mientras la tarea de “Pipoca” era vigilar las casas donde estuvo en cautiverio Mendoza durante una semana.

“Este rescate exitoso, donde la familia no pagó a los secuestradores, se logró gracias al seguimiento y a la presión que hicimos como Policía”, destacó el comisionado Palacios.

La operación de rescate de Mendoza se produjo pocas horas antes de que se venciera el plazo dado por los maleantes el pasado viernes, donde exigían entregar más de 100 mil dólares a cambio de la libertad del joven.

El estudiante de primer año de Mercadotecnia fue secuestrado la mañana del lunes 22, en la entrada a la UAM, por cuatro sujetos, de los cuales dos vestían uniformes policiales.

La tarde de ayer la Policía realizaba allanamientos en distintos puntos de Managua, procurando realizar otras capturas de sujetos vinculados en esta acción criminal.