• |
  • |
  • END

El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, verá hasta hoy el caso del juez suplente de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria, acusado de violación a su hija adoptiva, para decidir si lo suspenden o no del cargo en ese poder del Estado.

“Ya mandamos a pedir el expediente y vamos a estudiarlo para verlo mañana (hoy) y decidir sobre el caso”, afirmó ayer el magistrado Edgar Navas, miembro del Consejo.

Mientras tanto, Manuel Martínez, Presidente de la CSJ y miembro del Consejo, aseguró que “indudablemente, si un juez es acusado de cualquier cosa y menos de esa naturaleza, no merece estar de juez”.

La fiscal adjunta Ana Julia Guido dijo que la Fiscalía pidió al Juez de la causa la medida cautelar de prisión preventiva, “pero es el juez quien pone las medidas”, expresó.

Y es que el acusado goza de medidas alternas, como la presentación ante el juzgado una vez a la semana.

Una fuente ligada al caso del juez suplente de Ejecución, afirmó que el acusado podría ir a parar la cárcel, porque incumplió las medidas cautelares que a su favor dictó el juez Séptimo Penal de Audiencias de Managua, Abelardo Alvir.

Fiador preso

El judicial conminó al fiador del acusado (cuyo nombre omitimos para proteger la identidad de la víctima, ya que es hijo del procesado y hermano de la supuesta ultrajada) a presentarlo los viernes de cada semana en la oficina de control de procesados, pero no ha cumplido con la disposición judicial.

Según la fuente, no se ha presentado porque el fiador está preso por la supuesta coautoría de almacenamiento de sustancias prohibidas, específicamente, de un cargamento de anfetaminas incautado semanas atrás en Ciudad Sandino.

Para evitar el escándalo que la acusación contra el juez suplente generó, el Poder Judicial dispuso restringir el acceso al expediente electrónico del caso radicado en el Juzgado Noveno Penal de Juicios de Managua.