Luis Alemán
  •  |
  •  |
  • END

La última comunicación que los secuestradores del universitario Walter Leonel Mendoza Roa, de 18 años, mantuvieron con las familiares de éste, fue el sábado 27 de junio pasado, cuando los plagiarios impusieron --tal como lo informó EL NUEVO DIARIO--, el ultimátum de 48 horas para el pago del rescate.

En esa misma comunicación, los plagiarios subieron la suma del rescate de 100 a 500 mil dólares, y como una forma de presionar a los desesperados padres, pusieron al teléfono al joven plagiado.

“¡Papá, no me dejés morir!”, fueron las palabras que el universitario Walter Leonel Mendoza Roa, de 18 años, dijo a sus padres el pasado sábado, de acuerdo a detalles revelados sobre los momentos de angustia que vivieron los adoloridos familiares.

Durante esa comunicación, Walter casi a gritos, pidió a sus padres que pagaran lo que fuera, pero que no lo dejaran morir. Esa última comunicación provocó tal desesperación en los familiares del joven secuestrado, que estuvieron a punto de un desenlace fatal, según conoció EL NUEVO DIARIO.

La imposibilidad de conseguir la suma de dinero que exigían los plagiarios hundió en un estado de desesperación a los padres, quienes recurrieron a amigos en busca de dinero para completar los 500 mil dólares que exigían los secuestradores, sin obtener resultados positivos.

“A él (al papá) le dijeron que si no tenía completo el dinero que pedían, que no vería nunca más con vida a su hijo”, de acuerdo con información a la que tuvo acceso EL NUEVO DIARIO.

Acto de acción de gracias

De acuerdo con esas informaciones, los familiares de Mendoza Roa preparan un acto de acción de gracias, para agradecer a Dios porque el joven salió ileso del incidente.

“Ellos son católicos y el acto será en la iglesia católica del barrio”, aseguró una fuente, quien confirmó que Walter Leonel, se encuentra deprimido y con secuela sicológicas graves como consecuencia de su cautiverio. Tanto así, que el joven y sus familiares decidieron que no regresará al menos este año a la universidad.