• |
  • |
  • END

Un llamado de atención recibió el personal de la oficina de Correos de Nicaragua de la sucursal Altamira por haber utilizado el busto de Vladimir Ilich Lenin para trancar una puerta. Alfonso García, divulgador de esa institución, se sorprendió por la publicación de EL NUEVO DIARIO, y señaló la acción como una falta de respeto hacia este personaje histórico.

García afirmó que el busto no pertenecía a la oficina de Correos, sino a los dueños que alquilan el local. “Sabemos que quien lo colocó de tranca fue uno de los vigilantes. Esto no lo justifica, pero hay que tomar en cuenta la falta de conocimiento de este empleado que ocupó la estatua para tal fin”, dijo el divulgador de esa institución del Estado.

¿Desconocimiento o negligencia?
Además, comentó sobre el monumento “El Relevo” que está frente a las instalaciones del Instituto de Correos de Nicaragua el cual fue pintado primero de rojo y luego en café por las administraciones pasadas.

La obra “El Relevo”, de la nicaragüense Edith Gron, es un símbolo para las universidades de todo el mundo, pues representa el traspaso de la sabiduría y del conocimiento.

“El color original del monumento era marfil, pero fue alterado sin tomar en cuenta a la oficina de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua. Le solicitamos a la comuna que restaure esta obra y se le coloque un cerco metálico con el fin de protegerla del vandalismo”, indicó García.

La estatua representa a Enmanuel Mongalo y a Felipe Nery Fajardo en actitud de relevo con la antorcha para quemar el techo del Mesón en la batalla de Rivas contra los filibusteros de Walker en 1856.