• |
  • |
  • END

Una amplia representación del mundo de la política criolla, así como cultural y empresarial ofreció su despedida al ingeniero Xavier Chamorro Cardenal, durante las honras fúnebres.

El doctor Juan Bautista Arríen expresó ayer su tristeza por el fallecimiento de su amigo y vecino, de quien dijo tuvo y tendrá un profundo respeto y admiración.

“Ubico a Xavier como una personalidad en la que se unen el empresario, el periodista, el ciudadano correcto, honesto y trabajador, con un compromiso que siempre ha mantenido EL NUEVO DIARIO; es digno de un profundo respeto”, dijo en la Funeraria Don Bosco.

“Siempre se mantuvo de cara a ofrecer un periódico más plural e interpretador, con un compromiso social y ético muy serio, porque se debe resaltar el compromiso social y ético”, agregó.

El veterano y reconocido periodista Eduardo Alvir, quien sostuvo una amistad de varias décadas con don Xavier, también hizo llegar su pésame a la familia Chamorro.

Siguió filosofía de PJCH
“Fue un justo hermano de Pedro Joaquín Chamorro. Siguió su filosofía de amigo y mantuvo siempre una gran ética”, comentó.

Alvir calificó al fundador y director de EL NUEVO DIARIO como una gran persona, un gran sindicalista y un luchador incansable.

“Es una gran pérdida para Nicaragua; moros y cristianos reconocen su valor”, señaló, por su parte, el ex Procurador General de la República, Alberto Novoa.

Mencionó que el ingeniero Chamorro junto al doctor Danilo Aguirre, lograron hacer de EL NUEVO DIARIO el medio de comunicación escrito más abierto de criterios e independiente, de Nicaragua.

Honras póstumas a Xavier Chamorro
Se realizará un triduo de misas en la iglesia Santo Domingo, de Las Sierritas, los días: lunes 7de enero, a las 6 p.m.; martes 8, a las 5:30 p.m., y miércoles 9, a las 5:30 de la tarde.