•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA

Después de ocupar durante varios años el antiguo Hotel Cosigüina como sede del Segundo Comando Militar Regional, el Ejército de Nicaragua entregará esas inmensas instalaciones ubicadas cerca de una zona residencial, al Instituto de Previsión Social Militar (IPSM).

El inmueble fue confiscado por el gobierno sandinista de los 80 a un grupo de socios del Hotel Cosigüina, el cual tenía varias habitaciones, una piscina con la forma del mapa del departamento de Chinandega, un cine y amplias oficinas, entre otras comodidades.

El coronel Juan José Sevilla Núñez, jefe del Ejército de Nicaragua en los departamentos de León y Chinandega, anunció que a partir de agosto se trasladarán a unas oficinas que fueron construidas con fondos de la institución castrense, cerca de los almacenes de vestuario, en la comarca San Benito, jurisdicción del municipio de Chinandega.

“Entregaremos estas instalaciones al IPSM que es el dueño real de ellas. Nosotros las teníamos prestadas, las estábamos cuidando”, expresó el oficial, quien añadió que desconoce los proyectos que tiene el Instituto de Previsión Social Militar en el antiguo Hotel Cosigüina.

Presuntamente ahí funcionará un centro comercial o será reactivado como hotel. Un ex oficial del Ejército de Nicaragua que solicitó el anonimato, dijo que el local fue vendido por el IPSM a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).