•  |
  •  |
  • END

Redacción central
El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Sergio Cuarezma Terán, participó en el Congreso organizado por la Universidad Inca “Garcilaso de la Vega”, para analizar la Reforma del Código Penal peruano, evento que se llevó a cabo la semana pasada en la República de Perú.

El magistrado Cuarezma compareció como ponente sobre el principio de legalidad penal en el anteproyecto del Código Penal, y como panelista de la conferencia del catedrático español Jesús María Silva Sánchez, sobre la responsabilidad penal del hecho realizado por la persona.

En el congreso, Cuarezma destacó que toda actividad que desarrollen las instituciones del Estado y todo intento de reforma legislativa, debe tener como punto de orientación “el respeto de la dignidad de la persona, porque el ser humano es el fin supremo del Estado y de la sociedad”.

En este encuentro también participaron destacados penalistas europeos y peruanos, congresistas y magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Perú, quienes desarrollaron distintas ponencias, analizando el Título Preliminar y Libro Primero del Anteproyecto de Código penal, acto en el cual, además, se presentó oficialmente a la sociedad peruana dicho documento punitivo.

Visitante ilustre

El magistrado Cuarezma Terán fue homenajeado por la Comisión Revisora del Congreso por “la colaboración en el trabajo de la Comisión del Congreso de la República del Perú”. También fue declarado visitante ilustre por la Corte Superior de Justicia y nombrado miembro honorario del Comité Consultivo de la Escuela de Formación de la misma Corte.