Luis Alemán
  •  |
  •  |
  • END

La Policía de Tránsito anunció la ejecución de una serie de operativos en diferentes puntos de la capital, para terminar con las carreras ilegales, tanto de motocicletas como de autos, de acuerdo con las declaraciones del Director de Tránsito Nacional, comisionado mayor Roberto González Kraudy.

Aunque el jefe policial no dio detalles sobre los planes, aseguró que la Policía terminará con las carreras de motos y vehículos, sin embargo, para el jefe policial, las carreras ilegales no tienen mayor incidencia en el elevado número de accidentes de tránsito que se han registrado en el país.

González Kraudy aseguró que lo que ha ocurrido es un aumento en la peligrosidad, porque hay menos accidentes, pero más muertos. “En las carreras no hay mayores efectos”, reiteró.

El jefe de la Dirección de Tránsito detalló que hasta la fecha se han registrado 322 accidentes, una cantidad menor en relación con el mismo período del pasado año, pero el jefe policial reconoció que en ese mismo período se registraron 51 muertos más con relación al año pasado.

Conductores imprudentes e irresponsables

El comisionado mayor González Kraudy considera que el factor humano es la principal causa de los accidentes de tránsito; “la imprudencia y la irresponsabilidad de los conductores”, señaló.

Esperan placas para motos

El jefe de la Dirección de Tránsito Nacional confirmó que por ahora las motocicletas continuarán circulando sin placas, porque el Estado a través del Ministerio de Gobernación, aún no las ha entregado.

“Nosotros hicimos la propuesta de las placas, pero hay que hacer el proceso de licitación”, dijo González.

Señaló que por lo menos 20 mil motos en todo el país están circulando sin placas. “Esa es la necesidad que tenemos; hay motos por todos lados”, indicó.