•  |
  •  |
  • END

Texto íntegro que nos hizo llegar:

“José Adán Silva es sin duda un periodista inteligente y un buen redactor. No obstante en la entrevista publicada en El Nuevo Diario el día de ayer me dejó una impresión de que, en algunos aspectos, refleja más su criterio que el mío. Parecía una entrevista, de esas que pretenden ser desmoralizantes, como las de Sergio Ramírez, no una mía.

“Lo fundamental de nuestra derrota electoral con Doña Violeta, no fue nuestra arrogancia, como se refleja en el titular, fue la guerra impuesta por los Estados Unidos. La arrogancia existió, pero un elemento adjetivo. Si la guerra contrarrevolucionaria no hubiese llegado a los límites desmesurados y siniestros a que llegó, jamás hubiésemos tenido ese resultado electoral, aunque de hecho, haber tenido debilidades humanas fue objeto de castigo de parte del pueblo. Eso lo ha reconocido también Daniel Ortega, quien fue el que más nos mencionó sus dudas sobre el Servicio Militar Obligatorio.

“La entrega del gobierno fue, como lo reconoció, repito lo dicho en la entrevista José Francisco Peña y otros, “una lección de democracia” --jamás reconocida por la derecha-- y no de “devolución de la democracia” dando la impresión involuntaria de que yo afirmo que había una dictadura y de que los gobiernos neoliberales era una conquista democrática, jamás diría una cosas semejante.

“También hice referencia a los logros del actual gobierno, lo cual fue omitido en la entrevista. Hago esta aclaración para evitar una impresión negativa, y aprovecho para saludar a El Nuevo Diario y a sus periodistas”.