Luis Alemán
  •  |
  •  |
  • END

Tres mil miembros de la Policía Nacional garantizarán la seguridad de los invitados especiales y población en general que participará en el acto de celebración del 30 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, de acuerdo con el plan de seguridad anunciado por el jefe de la Dirección de Seguridad Pública de la Policía, comisionado general Francisco Díaz.

Díaz confirmó que para la ejecución del plan policial fue necesario aumentar mil policías este año. El plan también establece la participación de agentes de Tránsito que garantizarán, además de la seguridad en las carreteras para evitar accidentes de tránsito en las caravanas que lleguen del interior del país, la revisión técnica de todas las unidades de transporte que serán utilizadas en la movilización de los participantes en el acto.

Mayor atención en carreteras

El jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, comisionado mayor Roberto González Kraudy, anunció que desde ya se está trabajando en los departamentos en la revisión técnica de todas las unidades que serán usadas para movilizar a los participantes en el acto.

Según González Kraudy, será prohibido que los conductores de las unidades que trasladarán simpatizantes a la Plaza, consuman licor y viajen a velocidades no permitidas. “Tendremos mano dura”, expresó.

Recomendaciones

El comisionado general Díaz advirtió a la población que será prohibido en todo el país, la portación de armas de fuego, armas blancas, municiones, sustancias explosivas, juegos pirotécnicos y otros materiales relacionados. También será prohibida la transportación de productos inflamables en las zonas y vías de seguridad establecidas. Esta disposición será efectiva desde las cero horas del 18 de julio hasta las seis de la mañana del 20 de julio. También será prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, sodas o refrescos en envases de vidrio en toda la Plaza La Fe.

Perímetro de seguridad

La Policía Nacional estableció como zona de seguridad máxima un perímetro de 500 metros a la redonda de la Plaza la Fe y la Plaza de la Revolución.

También estableció un cierre perimetral desde el Parque Bartolomé a la gasolinera Esso Loyola. Continúa hacia el sur a los semáforos del Ministerio de Gobernación, gira al oeste hacia la rotonda Simón Bolívar, siguiendo a los semáforos de la CST, luego hacia el norte al Estadio Nacional, continuando al Ministerio del Trabajo y culmina en los Balcanes, barrio Cristo del Rosario. Ese cierre, según la Policía, garantizará el ingreso y la circulación de las personas a pie y de los vehículos procedentes de los departamentos del país.