• |
  • |
  • END

Impulsado por el furioso bateo del cubano Amaury Casañas, quien bateó dos jonrones y remolcó cinco carreras, y Juan Figueroa, con su noveno triunfo, el Bóer derrotó 9x2 al León y llegó a 35 victorias, imponiendo un récord para la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.

En la temporada 2005-2006, Chinandega obtuvo 34 victorias contra 18 reveses en torneo de 52 desafíos, con promedio de .654, sin embargo, esos registros fueron borrados por la tribu, con su brillante balance 35-13 y .729 de promedio, algo espectacular.

También fue espectacular ver a Casañas convertido en el tercer pelotero de dos jonrones en el presente campeonato, los otros son sus compañeros Clyde Williams y Vincent Palmer. Bateó jonrón con dos a bordo en el primer inning, y con uno en circulación en el séptimo, en el que el Bóer anotó cinco carreras. Las otras tres las impulsaron Dwayne Britton (dos) con doble y una Jimmy González.

La victoria fue para Juan Figueroa (9-3), quien empató en victorias a Diego Sandino (9-0). Después de lanzar 3.2 innings perfectos, le anotaron una carrera en el cuarto por infield hit de Henry Calderón, combinado con error del pitcher, y doble empujador de Salvador Paniagua. La otra se la anotaron en el octavo inning, por doble de Oscar Mairena y hit empujador de Justo Rivas.

El Bóer conectó 14 hits contra seis de los metropolitanos, que llegaron a 33 derrotas en la temporada. El récord de derrotas es del Bóer, que en la segunda edición de la Profesional perdió 36 partidos.

Posiciones
EQUIPOS JG JP JD
*Bóer 35 13 --
San Fndo. 26 22 9.0
Chinand. 21 28 14.5
León 14 33 20.5
* Clasificado a la Final.