Mauricio Miranda
  •  |
  •  |
  • END

La alcaldesa de Managua y mayordoma de las Fiestas de Santo Domingo, Daysi Torres, tras inaugurar este viernes dos nuevos proyectos en dos barrios capitalinos, confesó que no es católica.

Torres se mostró incómoda, cuando ante la pregunta de una periodista, durante la inauguración de proyectos que beneficiarán a 21 mil pobladores, reconoció que no profesa la religión bajo los designios de la Iglesia Católica. Y tampoco dijo de manera categórica, cuál era la fe que seguía.

Pero dijo, con rostro severo: “Soy cristiana. Creo en Cristo Jesús. Creo en Cristo Jesús”. Momentos después, aún notablemente molesta, añadió a los periodistas que fue bautizada por la Iglesia Católica, dando así por terminadas sus explicaciones.

Las obras

Los proyectos concluidos son: refuerzo de base para puente y construcción de cortinas en el en barrio “Blanca Segovia”, y el adoquinado de calles en el barrio “Augusto C. Sandino”, ambos en el Distrito Cinco de la capital.

Específicamente, el alcance del primer proyecto consiste en la construcción de 72.9 metros cuadrados de muro de piedra a plan; y 65.5 metros cúbicos de cortina y dentellón.

El costo total es de 721 mil 130 córdobas, y el objetivo es reforzar la base de puente peatonal existente y la construcción de una cortina hidráulica, para mejorar la capacidad de la conducción de las aguas.

Pista “Alexis Argüello”
En cuanto al segundo, se trata de 2 mil 600 metros cuadrados de adoquinado y 800 metros lineales de bordillo. El costo en este caso es de 1 millón 671 mil córdobas.

La alcaldesa anunció que la pista mejorada en este barrio será bautizada con el nombre del tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, quien fungía como alcalde.

Con este proyecto se pretende incrementar y mejorar la calidad del servicio en la infraestructura vial, para la circulación vehicular en el barrio “Augusto C. Sandino”.

Se fueron sin licitación

Los desembolsos aprobados por la comuna para estas obras, se hicieron bajo la modalidad de exclusión de procedimientos, lo cual implica que no existió una licitación que garantice la mejor calidad y el control de las mismas, pese a las repetidas denuncias por esta situación.

“Lo que nos interesa es que los pobladores de los barrios y de los asentamientos sientan lo que este gobierno de unidad y reconciliación nacional les ha hecho llegar hasta sus manos”, dijo la alcaldesa durante la inauguración.