Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

El concejal Leonel Téller denunció ayer la existencia de una irregularidad en la agenda de la próxima sesión del Concejo de Managua, porque fue obviada la presentación a los concejales de dos informes trimestrales sobre la gestión de la comuna que por ley la jefa de la gobernatura municipal debe presentar.

Téller, en declaraciones formuladas a END, dijo que según la agenda que recibió para la sesión del próximo martes 21 de julio, no aparece el punto sobre los referidos informes. El inciso 14 del artículo 34 de las reformas a la Ley No. 40 (Ley de Municipios) sobre las atribuciones del alcalde, dice que éste está obligado a “Rendir cuentas al Concejo Municipal y a los ciudadanos de la gestión económica desarrollada conforme el presupuesto municipal”. En una carta que Téller le remitió este 16 de julio a la alcaldesa Daysi Torres, señala que tampoco “vemos como punto de agenda el informe detallado de los procesos contractuales, los controles contables, administrativos y financieros de los 64 proyectos que se ejecutan sin licitación pública, y que por la sanidad de la gestión pública nosotros nos opusimos”.

“Mucho le agradeceremos que por la buena andanza de la comuna capitalina y para tranquilidad de los contribuyentes, nos presente los informes que de manera insistente nuestro partido les ha solicitado por ser de interés público, y, además, por estar contemplado en la ley que regula los gobiernos municipales”, dice la misiva.

Ayer la alcaldesa inauguró obras incluidas en el paquete de los 64 proyectos de infraestructura en los barrios “Blanca Segovia” y “Augusto C. Sandino”, del Distrito V, así como en un sector del Reparto Schick.

También esta semana Torres inauguró en el barrio “René Cisneros”, II etapa del Distrito III, la pavimentación de cuatro mil metros cuadrados de calle y mil metros lineales de cuneta, lo que vino a comunicar a ese barrio con la pista Juan Pablo II y con la 21 avenida sur oeste, beneficiando a una población de mil 480 habitantes de ese sector.