•   TEGUCIGALPA  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Centenares de hondureños marcharon hoy en Tegucigalpa para exigir el retorno del depuesto mandatario Manuel Zelaya y gritaron consignas contra el gobierno de facto de Roberto Micheletti. Cubriéndose con paraguas del fuerte sol del mediodía, los manifestantes marcharon pacíficamente por las calles de la Colonia Kennedy, un barrio de clase trabajadora del este de la capital hondureña, vigilados de cerca por algunos policías.

La marcha fue conducida por sindicalistas y dirigentes de los maestros, que han convocado a una huelga nacional el jueves y viernes para presionar por el retorno de Zelaya. "Arriba, abajo, golpistas al carajo", coreaban los manifestantes, estimados en casi un millar, quienes gritaron muchas consignas contra Micheletti, en especial cuando por altavoces fue anunciado que su régimen exigía la salida del país de los diplomáticos venezolanos.

En la marcha participó el diputado izquierdista, César Ham, uno de los pocos legisladores hondureños opuestos al golpe de Estado del 28 de junio, quien expresó que el modo desafiante que adoptó Micheletti ante el aumento de las presiones internacionales se debe a su "desesperación". "Es una muestra de desesperación. Ya la Hillary Clinton, secretaria de Estado estadounidense, habló con Micheletti" y le advirtió sobre la posible suspensión de ayuda a Honduras, declaró el diputado.

"Vine por la democracia y por la violación a nuestra Constitución", expresó Norma Ramírez, una funcionaria del Patronato Nacional de la Infancia. "Vamos a seguir al pie de la bandera hasta que vuelva el presidente" Zelaya, agregó su colega, Reina Salgado.

La televisión local está convocando a los partidarios de Micheletti a marchar mañana por el Bulevar de Suyapa vestidos de blanco, mientras los seguidores de Zelaya preparan marchas para darle la bienvenida, pues planea volver el viernes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus