elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

Una avioneta cargada de drogas se estrelló esta madrugada en el norte de Honduras, en un accidente en que murieron los dos pilotos, informó hoy el portavoz de la Fuerza Naval, contraalmirante Juan Pablo Rodríguez. "Tenemos un informe preliminar de que se estrelló una avioneta en un sector que se llama Trípoli" en las proximidades del Puerto de Tela, 350 km al norte de la capital, y que el aparato "se calcinó completamente", expresó el oficial, quien indicó que de acuerdo a las primeras inspecciones, la nave se incendió y "se quemó toda la droga y los dos pilotos".

El fiscal Adonay Padilla informó a radios locales que hacia las 00:30 de la madrugada "tuvimos información de la presencia de esta aeronave en este sector, por lo cual se giraron instrucciones a la Policía para que realizara la labor de búsqueda". "Posteriormente nos informaron que la misma estaba agarrando fuego y vemos que se encuentra totalmente calcinada, lo que ha imposibilitado verificar su origen y nacionalidad", añadió.

Sin embargo, el jefe de la Dirección Especial de Servicios de Investigación, comisionado René Madariaga, informó que la avioneta monomotor tenía matrícula PR-SEO, de color azul y blanco, y era propiedad de Gilberto Ramírez Romero. "Se observaba a simple vista en el interior de dicha avioneta dos cuerpos totalmente calcinados y (...) hacia el fondo unos bultos que se supone son residuos de droga", expresó el funcionario.

En lo que va de 2009, hasta el pasado 6 de junio, habían caído en diferentes zonas de Honduras 12 avionetas con droga. Las autoridades han decomisado 3.452 kilos de cocaína en cinco de ellas porque, en los demás casos, los traficantes lograron entregar la carga a sus contactos en Honduras.

Micheletti declaró el lunes que desde que asumió el poder, tras el golpe de Estado del 28 de junio, no aparecían avionetas con drogas en Honduras. "De casualidad, desde hace 21 días no cae ninguna avioneta con matrícula de Venezuela" en el país, había indicado Micheletti en un acto con funcionarios y seguidores.