Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

El vicepresidente Jaime Morales Carazo negó anoche que el gobierno de Japón vaya a retirar la ayuda que mantiene a Nicaragua, aunque reconoció que los japoneses están inquietos sobre irregularidades cometidas en una terminal pesquera y centro hospitalario construido con aporte nipón.

En declaraciones ofrecidas a END, Morales Carazo dijo que ayer a las 10 y media de la mañana le hizo una visita al embajador del Japón en Nicaragua, Shinichi Saito, y el diplomático le reiteró que su país jamás ha pensado en retirar la ayuda a Nicaragua, “la cual fluye con normalidad”.

“Lo que ocurre es que hay ciertas inconformidades por dos cosas: una, por la terminal pesquera en San Juan del Sur; que no se está usando para los fines para los que se destinó ese proyecto de 12 millones de dólares, ya que abarcaba capacitación para la pesca, procesamiento industrial y abastecimiento de pescadores artesanales.

La bandera del FSLN

La otra preocupación es el hospital de Boaco, para cuya construcción los japoneses aportaron seis millones de dólares, y donde también Morales Carazo acompañó al embajador a poner la primera piedra.

“A ellos (los japoneses) les inquietaba que arriba, junto a la bandera nicaragüense, se haya colocado una del FSLN, y no es porque tengan algo en contra del Frente Sandinista, sino que eso crea una imagen, y después los congresistas japoneses pueden pensar que la ayuda aprobada por ellos es partidaria y no para el pueblo nicaragüense”, explicó.

Don Jaime informó que con anticipación y personalmente le ha comunicado al presidente Daniel Ortega sobre ambas situaciones, y que el mandatario se mostró consciente alrededor de esos asuntos, prometiendo que se harían las correcciones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus