Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

El concejal Luciano García denunció ayer ante el Concejo de Managua, que en la víspera de las celebraciones del 17 de julio, más de 100 motocicletas que portaban banderas rojinegras llenaron sus tanques de combustible con gasolina propiedad de la alcaldía capitalina, en el plantel de Batahola.

La denuncia fue interpuesta al inicio de la sesión ordinaria número seis del Concejo de Managua. García reforzó su denuncia con fotografías que hizo a los motociclistas que llenaron sus tanques de combustible en un plantel de la comuna.

El miembro de la Bancada Antifraude dijo que al llegar --el pasado 16 de julio-- al plantel, cuando las motocicletas eran abastecidas, se bajó del vehículo y “escuché que alguien les dijo que dejaran de seguir echándole combustible a las motos y que se fueran al portón”.

“Yo pregunté el por qué estaban llenando de combustible motocicletas que no son propiedad de la Alcaldía de Managua, y, efectivamente, me dijeron que era para la celebración del Día de la Alegría y para el 19 de Julio”, dijo “Chanito”, quien también aseguró que esta misma situación se presentó un día antes del repliegue. “Me dijeron que ese día le echaron combustible a más de 400 motos”.

Orteguistas contraatacan

La denuncia tomó por sorpresa a los orteguistas, quienes reaccionaron rápidamente para contrarrestar los señalamientos.

Ismael Cardoza, de la bancada orteguista, dijo que el concejal García “siempre anda en la luna, y para que se dé cuenta, yo entregué de mi bolsa 85 galones que tenía para unos compañeros de las motos, ¿y cuál es el problema que regalemos lo nuestro?”, retó.

Prepotencia

El secretario del Concejo, Enrique Armas, le dijo a Luciano que el apoyo a las motos con banderas rojinegras lo seguirán dando por cien años más para celebrar las fiestas nacionales del 17 y 19 de julio.

Ridícula defensa

La alcaldesa Daysi Torres dijo que Luciano tendría que probar que en el plantel llenaron los tanques 400 motocicletas, y agregó que “si los concejales sandinistas regalaron sus cupones de combustible que les asignamos, son de ellos, porque ellos pueden hacer con su gasolina lo que les dé la gana, y, por lo tanto, tendríamos que investigar si usted le regala (los cupones) a sus amigos o a sus familiares. Usted es dueño de sus cupones”, expresó.