•  |
  •  |
  • END

Tropas antimotines mantenían sitiada la tarde de ayer a decenas de precaristas que invadieron la finca Zaragoza, ubicada en la zona 11 del municipio de Ciudad Sandino.

La intervención policial se produjo a eso de las tres de la tarde, pero hasta el anochecer en el sitio se vivía una tensa paz, porque precaristas y policías se mantenían frente a frente, pero sin entrar en choque.

Entre los “tomatierra” había varios hombres que se mantenían armados de piedras, palos y machetes, mientras otros hacían fogatas con la maleza del campo, creando un ambiente de motín en el sitio. En medio de la confusión, aparecieron como lideresas dos mujeres, quienes gritando a los cuatro vientos, enrostraban al presidente Daniel Ortega el supuesto respaldo brindado a éste durante las elecciones de noviembre de 2006.

Denuncia en la Policía

El segundo jefe de la Policía en Managua, comisionado mayor, Juan Ramón Gámez, quien estaba al frente de las tropas policiales, confirmó la captura de dos precaristas que se opusieron al ingreso de las fuerzas del orden público.

Gámez, quien no dio a conocer los nombres de los detenidos, expresó que la intervención policial se debe a que los dueños de la propiedad interpusieron tres denuncias en la delegación policial de Ciudad Sandino por usurpación del dominio privado.

Ante el planteamiento de los precaristas, que la propiedad invadida es un bien estatal, las autoridades policiales de Ciudad Sandino se encargaron de aclarar que el Código Penal sanciona de forma más severa la invasión de una propiedad del Estado.

La finca Zaragoza está ubicada del kilómetro 14 de la carretera Managua-León, 200 metros al oeste, en la zona 11 de Ciudad Sandino. Son seis sus propietarios y está desmembrada en tres grandes segmentos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus