Luis Galeano
  •  |
  •  |
  • END

Los contralores colegiados aprobaron una exclusión de procedimientos para que el Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme) contrate directamente, por más de 260 mil córdobas, los servicios de varios grupos musicales que amenizarán la feria agostina Microfer.

El presidente de la Contraloría, Guillermo Argüello Poessy, informó que la petición se las hizo la titular del Inpyme, María Lidia Espinales, y que le respondieron que sí, porque de lo contrario, no habrá música en esa actividad.

El colegiado indicó que se trata de la contratación de al menos 10 grupos musicales para que le den ambiente a Microfer, entre ellos el más destacado y el que más llamó la atención de Argüello Poessy, fue el afamado conjunto Los Mokuanes, que es el que cobra más caro, pues la suma que piden por su espectáculo es de 40 mil córdobas.

El evento iniciará el 31 de julio con la participación de más de 400 micro, pequeños y medianos empresarios, y culminará el 10 de agosto. Durante la actividad se expondrán artesanías de las ramas textil vestuario, cuero-calzado, madera-muebles, y alimentos.

Más exclusiones

Otra de las exclusiones aprobadas ayer por los contralores fue la solicitada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), para contratar a un consultor, que se encargará de diseñar un puente en el municipio de San Fernando.

El monto de la contratación es de 15 mil 500 dólares, y se pagará con fondos del la cooperación Danesa.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) también recibió el visto bueno de la entidad contralora, para contratar sin licitación pública la renovación de licencias de operación propias de su trabajo, cuyos costos suman 6 mil 900 dólares.