Lésber Quintero
  •   Rivas  |
  •  |
  •  |
  • END

Un capitán de la Policía Nacional, que trabajaba a la par del segundo jefe de la Policía Nacional, fue acusado por el Ministerio Público del departamento de Rivas, por el delito de tráfico de migrantes ilegales en concurso real con cohecho. El imputado fue identificado como Eddy Ronald Martínez Úbeda, de 34 años, y permanece en prisión preventiva a la espera del juicio que se celebrará el dos de septiembre a las dos de la tarde.

Según una constancia emitida el 13 de julio por el jefe de registro y control de la división de personal de la Policía Nacional, el capitán Martínez Úbeda estaba oficialmente asignado como ayudante del segundo jefe de la Dirección General de la institución, y su chip era el 3367.

Pero el capitán fue capturado por sus propios colegas de Rivas, el 11 de julio a la altura del kilómetro 129 de la Carretera Panamericana, frente al parque eólico de Amayo.

Por dicho lugar estaba un tranque policial que observó un vehículo con placa de Managua, que venía abanderando un vehículo que trasladaba indocumentados desde la frontera sur, y que otro vehículo con placa chinandegana venía atrás.

Al hacer la señal de alto a los vehículos, los policías se encontraron con la sorpresa de que el auto Toyota Corolla, placa M076894, era conducido por el capitán Martínez Úbeda, y que éste se identificó con ellos con un carné policial y chip, pero en la inspección se detectó la presencia de dos asiáticos que viajaban en los asientos traseros.

Al preguntarle a Martínez Úbeda si los dos asiáticos venían legales, éste manifestó que sí, pero cuando se les solicitó los documentos, se demostró lo contrario, y al verse descubierto el capitán le ofreció dinero a los oficiales, y hasta les dijo --según la acusación-- que él ganaba bien y que se los depositaría en sus respectivas cuentas. Sin embargo, los colegas de Martínez Úbeda no se dejaron sobornar y procedieron a detenerlo, y lo trasladaron junto con los indocumentados a la Policía de Rivas.

En la unidad policial, los extranjeros fueron identificados como Siaomming Choi y su hermano Eunjeong Choi, de nacionalidad china.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus