Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

Una nota publicada en la pagina web de los Rangers de Texas informa que Vicente Padilla salió positivo de la gripe A (H1N1) tras una prueba que le hicieran esta semana, y de la que se conoció el resultado ayer.

Vicente no lanzó el miércoles ante Boston porque sufría de algunos síntomas de gripe, pero en ese instante no se tenía la certeza de qué tan complicado era. Los Rangers al ver que no presentaba mucha mejoría enviaron una prueba a un laboratorio “y los resultados devueltos el viernes indicaron una prueba positiva para el tipo de H1N1”.

Además, Texas espera las pruebas que les hicieron a otros jugadores para ver si tienen lo que comúnmente se conoce como la gripe de cerdo, según explica la nota.

Está mejorando

Padilla, que ha mostrado mejoría significativa, hizo algunos envíos ayer y corrió un poco antes del partido en el que Texas se enfrentó a Kansas City, razón por la que aún está programado para abrir el martes contra los Tigres.

“Él se mantiene para abrir mientras sus síntomas vayan disminuyendo”, dijo el asistente del gerente general de Texas, Thad Levine. Pero en una comunicación que tuvo ayer con EL NUEVO DIARIO, el nica aseguró que aún no estaba seguro cuando abriría porque no se sentía bien para hacerlo.

Los Vigilantes han tenido varios jugadores pegados por la gripe esta semana, entre ellos a Eddie Guardado, Pitilín Eyre y Kevin Millwood, Omar Vizquel y David Murphy.

“Hemos enviado pruebas al Departamento de Salud, pero del único que tenemos información que tiene la enfermedad es Padilla, pero es razonable de esperar que otros también la tengan”, agregó Levine.

Ante las complicaciones, el equipo ha tomado muchas medidas para evitar que se siga propagando, e incluso tuvieron una reunión este miércoles para aconsejar a jugadores que tomen las precauciones necesarias.

“Todos nuestros jugadores muestran la mejora y esto es alentador”, dijo Levine. “Con eficacia tomamos todas las precauciones apropiadas. Lamentablemente tenemos un jugador con la enfermedad, y esto lo hace parecer más horrible”.