Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

El concejal opositor Luciano García advirtió ayer que el retraso que le está dando la Alcaldía de Managua en pagar la indemnización a la familia Martínez, propietaria de las tierras donde se encuentra el basurero de La Chureca, podría poner en peligro el proyecto español de 30 millones de euros para transformar ese vertedero capitalino.

El concejal de la Bancada Antifraude dijo que en el presupuesto inicial para las indemnizaciones --que dejó aprobada la administración anterior a cargo de Dionisio Marenco-- se habían consignado 56 millones de córdobas, pero la nueva administración le quitó 13 millones.

Señaló que el caso de La Chureca es un tema problemático, “porque la finca de los Martínez es una propiedad privada, y ellos (los propietarios) han sido condescendientes con este tema”, ya que el basurero lleva de funcionar más de 40 años.

De acuerdo con el funcionario municipal, los Martínez le han dicho que “ellos sienten en el fondo como que no les quieren pagar”.

“Espero que esto se resuelva tal como dijo doña Daysi, que iba a recibir a los Martínez y que iba a tratar a problemática de inmediato”, confió.

“Mientras las tierras no estén debidamente legalizadas, la cooperación española no va a iniciar el proyecto”, advirtió.