•  |
  •  |
  • END

Decenas de transportistas de cinco cooperativas se plantaron con sus buses frente a las oficinas centrales de la Caja Rural Nacional ALBA-Caruna, para exigir la entrega de los buses rusos.

Desde la once de la mañana de ayer los miembros de las cinco cooperativas de transporte urbano colectivo de Managua bloquearon con sus buses en mal estado la Calle 14 de Septiembre.

Molestos, los transportistas exigían la entrega inmediata en la entrada de dicha entidad bancaria la cual era custodiada por un alto dispositivo de seguridad privada. Luego de varios minutos, el presidente de la Cooperativa de Crédito Caruna, Manuel Aburto, salió a conversar con los transportistas, y aseguró la entrega de los buses la próxima semana.

Aburto explicó que el retraso se debe a lo complejo de los trámites de crédito, y a que algunas cooperativas han agilizado la gestión antes que otras. “Las (cooperativas) que van más avanzadas son las que van a recibir primero sus buses, porque esto lleva tiempo”, manifestó Aburto.

El director de Caruna explicaba los procedimientos en medio de los reclamos de los transportistas, quienes exigían los buses nuevos para laborar, pues los que poseen están inservibles y ponen en riesgo a la ciudadanía.

Bismarck Álvarez, Responsable de Crédito a Transporte de Caruna, reiteró que el lunes en horas de la mañana, entregarán 70 de los 130 buses a tres cooperativas que han formalizado sus créditos, y en el transcurso de esa semana finalizará la espera de las dos restantes, lo que apaciguó los ánimos de los transportistas, quienes decidieron abandonar el lugar.

El funcionario se comprometió ante Miguel Álvarez, Presidente de la Cooperativa Colón, quien aseguró que si Caruna incumple su palabra, arreciarán sus protestas. “Si no cumplen el lunes vamos a venir con todas nuestras unidades”, manifestó el transportista.