Martha Vásquez Larios
  •  |
  •  |
  • END

La juez de primera instancia Rosa Inés Osorio, quien condenó a Eugenio Hernández a 25 años de cárcel por el asesinato de la periodista María José Bravo, será citada para declarar en la continuación de la audiencia de casación en la Corte Suprema de Justicia, CSJ.

Según fuentes judiciales, la razón de la cita es para que aclare sobre la prueba de balística que públicamente dijo que fue fabricada por la Policía Nacional, y sobre el testimonio e informe de balística del oficial Marvin Quintero Carcache, el que supuestamente desechó, pero aparece en el acta de juicio oral y público.

Fiscalía mantiene posición

Mientras tanto, el auto que la Sala Penal elaborará para dar a conocer los argumentos en que se basa para continuar una audiencia de casación que data de hace casi un año, sigue en proceso y se espera esté listo el lunes próximo, para ser firmado y notificado a las partes.

Por su parte, el Ministerio Público mantiene que está a la espera de la notificación para pronunciarse al respecto y defiende el trabajo que realizó la Fiscalía en su momento, expresó Julio Montenegro, fiscal de casación.

La jueza Osorio aseguró que hoy dará su posición respecto a la citatoria de los magistrados de la Sala Penal.